6:16 a.m. - La empresa AES Panamá, administradora de la hidroeléctrica Ascanio Villalaz en el sector de Bayano, informó que continúa con el monitoreo del lago, debido al nivel alcanzado en los últimos días (61.5 metros).
Así lo dio a conocer Humberto González, director de Asuntos Corporativos de dicha empresa, en declaraciones a RPC Radio.
De hecho, AES Panamá emitió anoche una alerta amarilla debido al aumento de los niveles en el lago Bayano, producto de las lluvias que se registraron en la zona.
En la radioemisora local, González resaltó que el nivel del lago ha descendido en las últimas semanas, luego del máximo normal de operación alcanzado en diciembre pasado cuando llegó a 63.51 metros.
Por esa baja "consistente" de las últimas semanas, González enfatizó que no hay riesgo ni motivo de preocupación para la población. No esperamos lluvias para las próximas horas que deban generar preocupación, precisó.
González añadió que las acciones de monitoreo se realizan con el apoyo de todas la autoridades involucradas en estas situaciones.
