Humbert consulta también a la Corte Suprema

Contralor suspende pago a diputados suplentes por recibir dos emolumentos

‘La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado’, precisó. ‘La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado’, precisó.
‘La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado’, precisó. LA PRENSA/Archivo

El contralor general de la República, Federico Humbert, ordenó la emisión del acto para suspender el pago de salarios en todas las entidades del gobierno a los diputados suplentes que estén recibiendo emolumentos de la Asamblea Nacional, para evitar duplicidad en los cobros de salarios.

Luego de una opinión recibida de la Procuraduría de la Administración, en donde afirma que ningún funcionario debe recibir dos emolumentos del Estado, además de la emisión del acto para suspender el pago de doble salario a los diputados suplentes, el Contralor ordeno también una revisión general cruzada entre entidades de la planilla estatal, para asegurarse que ningún funcionario esté cobrando más de un emolumento del Estado.

“La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado”, precisó.

“La opinión de la Procuraduría de la Administración aunque no es vinculante deja abierto su criterio con referencia a la duplicidad de pagos, para lo cual hemos emitido la resolución para suspender los pagos de salarios en otras instituciones del Estado a diputados suplentes e inmediatamente solicitado a la Corte Suprema una consulta para darle corte final a las áreas grises que existen en esta materia”, acotó Humbert.

El Contralor envió nota al presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, comunicando al respecto y solicitando a su vez informara esto a los diputados y sus suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...