Humbert consulta también a la Corte Suprema

Contralor suspende pago a diputados suplentes por recibir dos emolumentos

‘La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado’, precisó. ‘La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado’, precisó.
‘La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado’, precisó. LA PRENSA/Archivo

El contralor general de la República, Federico Humbert, ordenó la emisión del acto para suspender el pago de salarios en todas las entidades del gobierno a los diputados suplentes que estén recibiendo emolumentos de la Asamblea Nacional, para evitar duplicidad en los cobros de salarios.

Luego de una opinión recibida de la Procuraduría de la Administración, en donde afirma que ningún funcionario debe recibir dos emolumentos del Estado, además de la emisión del acto para suspender el pago de doble salario a los diputados suplentes, el Contralor ordeno también una revisión general cruzada entre entidades de la planilla estatal, para asegurarse que ningún funcionario esté cobrando más de un emolumento del Estado.

“La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado”, precisó.

“La opinión de la Procuraduría de la Administración aunque no es vinculante deja abierto su criterio con referencia a la duplicidad de pagos, para lo cual hemos emitido la resolución para suspender los pagos de salarios en otras instituciones del Estado a diputados suplentes e inmediatamente solicitado a la Corte Suprema una consulta para darle corte final a las áreas grises que existen en esta materia”, acotó Humbert.

El Contralor envió nota al presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, comunicando al respecto y solicitando a su vez informara esto a los diputados y sus suplentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...