Contralora pide respetar proceso de investigaciones

Contralora pide respetar proceso de investigaciones Contralora pide respetar proceso de investigaciones
Contralora pide respetar proceso de investigaciones

5:13 p.m. - La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, manifestó que las auditorías que realiza esa entidad son investigaciones técnicas que "no deben dilucidarse públicamente", antes de que finalice el debido proceso.

Según la contralora, proporcionar esa información sería una violación al derecho que tiene todo ciudadano de que se presuma su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

A través de una nota de prensa, la fiscalizadora de las finanzas públicas informó que la Contraloría tiene plenamente establecidas en la Constitución cuáles son sus responsabilidades.

“Hacer algo que no le esté permitido sería una violación a las normas plenamente establecidas”, precisó la funcionaria, quien agregó que en nueve meses se han realizado 247 auditorías.

Manifestó que la Contraloría, luego de realizar las investigaciones correspondientes, envía los informes al Ministerio Público, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas.

Hasta la fecha se han remitido 41 informes a esas instancias. Actualmente se están ejecutando 131 auditorías y están pendientes por asignar 232, de acuerdo con un reporte de la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...