English version

ENTREGAN AUDITORÍA AL MINISTERIO PÚBLICO

Contraloría detecta ‘posible perjuicio’ en la compra de mochilas

Temas:

Se determinó que en ese lapso los contratistas distribuyeron las mochilas en lugares distintos a ‘los pactados en el contrato suscrito con el Meduca’. Se determinó que en ese lapso los contratistas distribuyeron las mochilas en lugares distintos a ‘los pactados en el contrato suscrito con el Meduca’.
Se determinó que en ese lapso los contratistas distribuyeron las mochilas en lugares distintos a ‘los pactados en el contrato suscrito con el Meduca’. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

Un total de 14 millones 229 mil 526 dólares con 73 centésimos es el posible perjuicio económico en el caso de la adquisición de mochilas entre el Programa de Ayuda Nacional (PAN)  y el Ministerio de Educación (Meduca).

Así lo refleja el informe de auditoría que entregó este jueves, 11 de junio, la Contraloría General de la República al Ministerio Público, que investiga ese caso.

En el documento, que fue enviado a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, se refleja un “posible perjuicio económico” relacionado al incremento del gasto en la compra y distribución de mochilas en todo el país durante 2012.

También se determinó que en ese lapso los contratistas distribuyeron las mochilas en lugares distintos a “los pactados en el contrato suscrito con el Meduca”.

“Hemos culminado la auditoría relacionada con la compra de mochilas por el Meduca y el PAN, que consta de más de 2 mil fojas y en la cual se encontraron suficientes indicios de un perjuicio económico para la Nación”, indicó la Contraloría.

Por las investigaciones judiciales que lleva a cabo la fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce, permanecen con detención preventiva el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén y los comerciantes Poulett Morales y Pablo Ruiz Obregón.

En tanto, la fiscal Broce impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país a la exministra de Educación Lucy Molinar.

Como parte del proceso, aún falta por ser interrogado Mario Martinelli, hermano del exmandatario; y está pendiente de nuevos interrogatorios el empresario Félix Fernández Miranda.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...

CRISIS Santiago de Chile, en caos tras protestas por aumento de tarifa del Metro

Disturbios en Santiago de Chile. Disturbios en Santiago de Chile.
Disturbios en Santiago de Chile. AFP

El caos ganó este viernes a Santiago con una ola de enfrentamientos y ataques al ferrocarril metropolitano que obligaron a ...