English version

Consulta a la Procuraduría de la Administración

Contraloría ordena suspensión de doble salario a diputados de Parlacen

Temas:

La Contraloría General de la República ordenó suspender el pago de los salarios devengados por los diputados principales y suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), como funcionarios de otras dependencias del Estado, toda vez que los servidores públicos no pueden desempeñar puestos con jornada laboral simultánea.

La decisión de la Contraloría se toma luego de una consulta a la Procuraduría de la Administración, que consideró que a los diputados principales y suplentes del Parlacen le son aplicables las incompatibilidades establecidas en los artículos No. 156 y No. 303 de la Constitución, que señalan que no podrán aceptar ningún empleo público con simultaneidad de horario.

En opinión del Procurador de la Administración a los miembros del Parlacen también se le aplica el artículo No. 303 de la Constitución que establece que los servidores públicos no podrán percibir dos o más sueldos pagados por el Estado, salvo los casos especiales que determine la ley, ni desempeñar puestos con jornadas simultáneas de trabajo.

Al respecto el contralor Federico Humbert señaló: “repito una vez más, esta Contraloría actúa estrictamente apegada a lo que establece la Constitución y la ley; esta no es una medida que solo compete a los diputados principales y suplentes del Parlacen, sino a todos los funcionarios que laboren en el gobierno, que no pueden cobrar doble salario o tener simultaneidad de horario en el Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...