Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo

Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo
Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo

1:00 p.m. - Las negociaciones en la mesa de diálogo que revisa la Ley 30 se estancaron hoy, sábado 9 de octubre, en el artículo 3, que trata sobre la contratación de personal extranjero en las empresas.

Los delegados de los trabajadores solicitaron eliminar el último párrafo del artículo 3 que dice: “ las empresas que se dediquen a actividades, que por su nivel de tecnología avanzada, requieran personal especializado y entrenado podrán contratar trabajadores extranjeros en los términos de este artículo, siempre que se compruebe la falta o insuficiencia de dicho recurso humano entre los ciudadanos panameños. Esta materia podrá ser reglamentada por Decreto Ejecutivo”.

Según los trabajadores, este artículo solo debe aplicarse a las empresas de aviación y no a todas las empresas en Panamá, tal como lo establece la polémica norma.

Sin embargo, el representante del Gobierno, el viceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, se negó a aceptar esa propuesta, lo que causó malestar entre los presentes.

Como no se lograba ningún avance sobre este tema, la mesa de diálogo decidió entrar en un receso a las 11:45 a.m., tras el cual continuarán las conversaciones.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo