7:55 a.m. - Un conato de incendio se registró la noche de ayer en una bodega de la empresa Ben Betesh ubicada en el área de France Field de la Zona Libre de Colón (ZLC).
La emergencia se originó a las 9:00 p.m. del martes cuando un inspector de seguridad de la ZLC se percató que de la bodega salía una cantidad considerable de humo y dio aviso al Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC).
Leonardo Román, comandante jefe del CBC, informó que de inmediato acudieron a la emergencia donde observaron una humareda y procedieron a forzar las puertas de acceso de la bodega y controlar el conato para evitar se propagara a las empresas contiguas.
Agregó que se presume que un corto circuito de un microondas que utilizan en la cocina de la bodega donde los empleados calientan sus alimentos pudo causar el conato, no obstante, la oficina de seguridad investiga el hecho.
Al lugar también acudió el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, quien señaló que por fortuna los camisas rojas actuaron rápido y se evitó una tragedia que dejara cuantiosas pérdidas materiales y económicas como en años anteriores ha ocurrido.
La Policía Nacional y otros estamentos de seguridad también acudieron a la emergencia.
