Convencionales aprueban fusión del Molirena con CD

Convencionales aprueban fusión del Molirena con CD Convencionales aprueban fusión del Molirena con CD
Convencionales aprueban fusión del Molirena con CD

4:44 p.m. - Los convencionales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) aprobaron esta tarde la fusión de ese colectivo con el partido Cambio Democrático (CD), que lidera el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En la convención nacional extraordinaria, los convencionales dieron el sí a la desaparición del último partido de corte liberal en Panamá.

El presidente Martinelli llegó minutos antes de que terminara la votación de los 593 convencionales, de un total de 649, que acudieron a la cita. Junto al mandatario estaba su esposa, Marta Linares de Martinelli.

Al hotel El Panamá, donde se realizó la actividad política, llegaron militantes de CD, entre los que destacaban miembros del gobierno.

En tanto, los fundadores del Molirena -partido que nació agosto de 1982, en plena dictadura militar- se retiraron del lugar tras conocer la decisión de los convencionales del colectivo.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...