Convocan a concentración tras un año de disturbios en Bocas

10:30 a.m. - El dirigente de la comarca Ngäbe Bugle, Liborio Miranda, reclamó el incumplimiento de algunos acuerdos, promesas y derechos con respecto al caso de los heridos del 8 de julio de 2010.

“Con los más de 700 heridos que aún sufren las consecuencias, el gobierno lo que ha querido es dilatar todo esto. Nuestros compañeros son seres humanos no animales, y han sido abandonados”, declaró Miranda este viernes, cuando se cumple un año de los enfrentamientos en Changuinola, Bocas del Toro.

Llamado a concentración El dirigente hizo un llamado para que esta tarde a las 4:30 p.m. se haga una concentración frente al Tribunal Electoral, en ciudad de Panamá, donde se reclamará la ratificación de Rogelio Moreno como represente de la comarca.

“El Gobierno no quiere que el señor Rogelio sea cacique”, agregó en Telemetro Reporta. Además, esa concentración también se hará en “conmemoración de los compañeros muertos en Bocas del Toro hace un año”, añadió.

Por su parte, el dirigente sindical del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) Rafael Chavarría señaló a la prensa local que los sindicatos han decidido no laborar el día de hoy en Changuinola.

Según Chavarría, “hay solidaridad con los trabajadores de Changuinola, con un ambiente de molestia local, ya que el gobierno no ha cumplido los acuerdos a los cuales se comprometieron desde el año pasado, como lo son: la atención en cuanto a salud y las indemnizaciones y pensiones a familiares y trabajadores afectados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...