En la Fiscalía Auxiliar

Coordinadora Ciudadana denuncia a Pan Am Generating

Temas:

Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental. Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental.
Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Directivos de la empresa Pan Am Generating LTD evitaron hacer comentarios sobre la denuncia penal interpuesta en su contra por parte de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera (CCCH) ante la Fiscalía Auxiliar.

Tabanny Beitía, encargada de comunicaciones de esa compañía, indicó que se “revisará el tema para tomar las acciones correspondientes”.

En su denuncia, la CCCH advierte que la empresa presuntamente habría puesto en operación tres nuevos generadores eléctricos para la producción de 60 megavatios adicionales a los 96 que ya generaban desde 1999.

Según la querella, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica certificó que la empresa ha iniciado operaciones de la ampliación de la potencia instalada desde el 8 de febrero del presente año.

Ello implica el incumplimiento por parte de esa empresa de la Resolución No. IA-IA-014 del 23 de febrero de 2015, del Ministerio de Ambiente, indicó el vocero de la CCCH, Raúl Ossa.

Esa resolución aprueba el estudio de impacto ambiental, categoría II, para la ampliación de la capacidad de generación de la planta térmica en 60 megavatios adicionales a los 96 ya generados

Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental.

En la denuncia, la CCCH solicitó además al Ministerio Público se ordene suspender las operaciones en la sección ampliada de la planta termoeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...