Directivos de la empresa Pan Am Generating LTD evitaron hacer comentarios sobre la denuncia penal interpuesta en su contra por parte de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera (CCCH) ante la Fiscalía Auxiliar.
Tabanny Beitía, encargada de comunicaciones de esa compañía, indicó que se “revisará el tema para tomar las acciones correspondientes”.
En su denuncia, la CCCH advierte que la empresa presuntamente habría puesto en operación tres nuevos generadores eléctricos para la producción de 60 megavatios adicionales a los 96 que ya generaban desde 1999.
Según la querella, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica certificó que la empresa ha iniciado operaciones de la ampliación de la potencia instalada desde el 8 de febrero del presente año.
Ello implica el incumplimiento por parte de esa empresa de la Resolución No. IA-IA-014 del 23 de febrero de 2015, del Ministerio de Ambiente, indicó el vocero de la CCCH, Raúl Ossa.
Esa resolución aprueba el estudio de impacto ambiental, categoría II, para la ampliación de la capacidad de generación de la planta térmica en 60 megavatios adicionales a los 96 ya generados
Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental.
En la denuncia, la CCCH solicitó además al Ministerio Público se ordene suspender las operaciones en la sección ampliada de la planta termoeléctrica.
