Coordinan ayuda por inundaciones en Colón

Coordinan ayuda por inundaciones en Colón Coordinan ayuda por inundaciones en Colón
Coordinan ayuda por inundaciones en Colón

6:05 a.m. - COLÓN, Colón. -Pérdidas materiales por cifras que aún no han sido contabilizadas dejaron las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Colón este fin de semana.

El gobernador de Colón, Pedro Ríos, aseguró que ya se ha iniciado la evaluación de las afectaciones y a primera hora de hoy, lunes, se comenzara a dar respuesta a las familias afectadas.

Y es que más de 50 familias resultaron afectadas por las inundaciones. Se reportaron, además, cinco deslizamientos de tierras y desbordamientos de varios ríos, los cuales fueron el resultado de los aguaceros que no dejaron víctimas fatales en la costa atlántica.

Los sectores más afectados fueron los corregimientos de Sabanitas, donde unas 35 viviendas de las comunidades de Nuevo Colón y Nuevo México perdieron prácticamente todo cuando las aguas de una quebrada se desbordaron, alcanzando hasta cuatro pies de altura.

Mientras que en el corregimiento de Cativá, las comunidades de San Pedro, Vista Alegre y Villa Guadalupe también sufrieron daños con la afectación de más de 30 residencias.

Además, en la ciudad de Colón se reportaron varias calles inundadas producto de la obstrucción de las alcantarillas y el desplome de un viejo inmueble en la calle 4 avenida Meléndez.

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Protección Civil en Colón, la crecida del río Gatún afectó varias casas, siembras y la potabilizadora de las comunidades indígenas Embera Quera y Embera Ella-Drua en el corregimiento de Limón, mientras que en la costa abajo el Río Indio se desbordó.

Los deslizamientos de tierra se produjeron en Vista Alegre, Nuevo México, Villa Lomar, Villa Catalina, Quebrada Ancha y Villa Luzmila.

En tanto, las clases en el Colegio de Gatuncillo, corregimiento de Nuevo San Juan, fueron suspendidas este lunes pues las instalaciones del plantel resultaron inundadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...