ASAMBLEA DE ACCIONISTAS

Corprensa reelige a cuatro miembros de su directiva y aprueba el ingreso de Aurelio Barría

Corprensa reelige a cuatro miembros de su directiva y aprueba el ingreso de Aurelio Barría
Corprensa reelige a cuatro miembros de su directiva y aprueba el ingreso de Aurelio Barría

Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) efectuó la noche del martes, 24 de marzo, su asamblea general de accionistas en donde se reeligió a cuatro miembros de su junta directiva.



Durante el encuentro se resaltaron los logros de la corporación en materia de información y lucha de los derechos humanos en el país.



Luis Navarro, presidente de la junta directiva de Corprensa, destacó las coberturas informativas de los diarios La Prensa y Mi Diario y el papel que jugaron en denunciar los actos de corrupción de funcionarios de la pasada administración.



Navarro dijo que se presentaba ante los accionistas con optimismo y resaltó que se han logrado resultados sólidos a pesar de situaciones adversas.

"Sentimos satisfacción. Frente a un lustro de ataques de la administración Martinelli, causados por las investigaciones sobre corrupción, Corprensa cumplió su misión. Vivimos –literalmente– corralitos, discriminación tributaria, publicitaria y violaciones a los derechos humanos. Quedó claro: a 35 años de nuestra fundación, el espíritu de lucha por la democracia vive vigorosamente en La Prensa. El mérito es de nuestros asociados quienes llevan la misión en su DNA", remarcó.



En el evento se reconoció el trabajo de Camilo Cardoze como miembro de la directiva de Corprensa, debido a que presentó su renuncia, luego de 18 años de ser parte de ella.



En la asamblea se renovaron los periodos de Navarro, Tomás Herrera, César Tribaldos y Rita Moreno de Valdés. También se aprobó la entrada de Aurelio Barría, quien ocupará la silla que dejó Cardoze. La junta directiva la completan Ricardo Alberto Arias, Ricardo Arango, Diego Quijano y Guillermo Chapman.



Navarro destacó que la corporación tiene grandes retos y uno de ellos es seguir siendo el contrapeso para evitar que se dé la selectividad judicial. También resaltó los logros de la cobertura digital de los diarios La Prensa y Mi Diario, al convertirse en medios de referencia y ser los líderes en materia de visitas.



"Hacia el futuro digital, es clave encontrar y continuamente calibrar el equilibrio entre información relevante gratuita y el contenido de valor propietario, incluyendo el periodismo investigativo  y analítico. El modelo será sostenible", indicó Navarro.



"Otro reto, en mi opinión, es la gran responsabilidad en ser un contrapeso a la selectividad judicial y a la influencia de 'intocables' que gozan de privilegios por su condición económica, social y política", agregó.



A los accionistas se les informó que en el año 2014 se registró más de $47 millones en ingresos, 8% menos que en 2013. Navarro lo atribuyó a que en el primer semestre del año pasado se mantuvo "un ambiente tenso" por el proceso electoral, mientras que "en la segunda parte del año" el país vivió un proceso de ralentización económica post elección.

 

 

Edición Impresa