Corte Suprema realizará este viernes audiencia contra Tito Galo Lara Yépez

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá realizará mañana viernes 12 de septiembre una audiencia sobre la posible extradición a su país de origen del ex diputado opositor ecuatoriano, Tito Galo Lara Yépez, informó hoy la entidad.

Temas:

Tito Galo Lara Yépez fue detenido en Panamá. Tito Galo Lara Yépez fue detenido en Panamá.
Tito Galo Lara Yépez fue detenido en Panamá.

PANAMA, Panamá (Xinhua). - La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá realizará mañana viernes 12 de septiembre una audiencia sobre la posible extradición a su país de origen del ex diputado opositor ecuatoriano, Tito Galo Lara Yépez, informó hoy la entidad.

La sala penal del órgano judicial deberá decidir sobre la objeción que presentó la defensa del ex legislador, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá declaró procedente la extradición a Ecuador solicitada por el gobierno.

La CSJ panameña difundió en un comunicado que considerará el tema como parte de la propia solicitud de extracción del ex integrante del Partido Sociedad Patriótica (PSP) asilado en Panamá y quien es acusado de homicidio, lo que él cataloga de "persecución política".

El pasado 21 de agosto, la administración del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, consideró procedente la extradición a su país de origen de Lara Yépez. La cancillería panameña comunicó entonces que la notificación respectiva se daba con base en un fallo de la CSJ. 

Agregó que el ciudadano ecuatoriano contaba a partir de ese momento con 15 días hábiles para presentar un "incidente de objeciones" ante la Sala Segunda de lo Penal.

El gobierno panameño informó el 19 de mayo pasado su decisión de revocar el beneficio de asilo territorial otorgado en octubre de 2013 a Yépez, al considerar que hubo un cambio en las circunstancias originales de la solicitud.

Ecuador, por su parte, emitió documentación con nuevos elementos que presumen la existencia de delitos comunes y no de una "persecución política", como argumenta la defensa del ex legislador.

El 20 de septiembre de 2013, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador lo declaró culpable y sentenció a 19 años de prisión, sentencia que fue ratificada el 18 de noviembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Camino a cuartos de final Bayern Múnich golea 5-0 a Besiktas

Thomas Müller marcó en dos ocasiones por el Bayern. Thomas Müller marcó en dos ocasiones por el Bayern.
Thomas Müller marcó en dos ocasiones por el Bayern. AFP

El Bayern Múnich dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 5-0 en casa al ...

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...