Cortés: Varela tiene que ganarse los votos

4:30 p.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró que el oficialista Cambio Democrático (CD) está dispuesto a mantener la alianza con el partido Panameñista.

Sin embargo, advirtió que el actual vicepresidente panameño y también presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, tiene que asegurarse los votos dentro del CD para la candidatura presidencial de 2014.

“Varela tiene que ganarse los votos”, aseveró. Cortés dijo que esto lo hará Varela a través de su propuesta de gobierno y “de posibilidades para alcanzar la presidencia del país”.

De hecho, Cortés señaló que el CD cuenta con buenas figuras presidenciales para 2014 y candidatas. Al ser preguntada si ella aspiraba a la presidencia sostuvo que “el que respira aspira, aquí pueden darse cualquier escenario”.

Cortés participó de la celebración del 13 aniversario de ese partido, que se efectuó en el Turicentro de Tocumen.

El gran ausente de la actividad fue el presidente del país y también máxima figura del CD, Ricardo Martinelli, quien realiza desde ayer, viernes, un viaje privado en compañía de Varela. De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, ambos regresan en horas de la noche de este domingo 29 de mayo.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más