Cortés dice que el panameñismo quiere enredar a la opinión pública

9:08 a.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo esta mañana que el Partido Panameñista está haciendo valer sus intereses por encima de los del pueblo.

Según Cortés, en el Consejo Nacional de Partidos Políticos, el representante del panameñismo Jorge Baracat, puso como tema de discusión el tema de las reformas electorales constitucionales de la segunda vuelta electoral, aún cuando ya le habían informado que ese tema se trataría en la Asamblea Nacional.

“¿Por qué quieren enredar a la opinión pública, haciendo valer sus intereses por encima de los del pueblo?” añadió.

Cortés indicó en Telemetro Reporta que lo que se quiere es hacer un ejercicio democrático en el tema de la segunda vuelta electoral.

Ese tema y la ruptura del pacto político que tenían los partidos por la alternatividad de la presidencia de la Asamblea Nacional han causado tensión en la alianza integrada por el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD).

Por un lado, el CD impulsa la segunda vuelta electoral, mientras que el panameñismo aún no emite una posición formal sobre el tema.

En cuanto a las declaraciones del diputado José Isabel Blandón, miembro del equipo legal de panameñismo, quien dijo que “nunca pensé que se quitarían la máscara tan rápido [el CD]”, Cortés señaló que admira mucho a Blandón y que “no piense que queremos sacarles la tabla”.

“Queremos una oportunidad de fortalecer la confianza que se ha visto afectada por algunos elementos”, concluyó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...