Cortez califica de bochornoso que le impidieran asistir a asamblea

10:48 a.m. - PANAMÁ, (ANSA). –El presidente del Parlamento Centroamericano, el panameño Dorindo Cortez, dijo hoy, lunes, que es “bochornoso y lamentable” que el Gobierno de Panamá no le haya permitido ingresar al Centro de Convenciones Atlapa para asistir a la 124ta. Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Cortez indicó en Telemetro Reporta que el “Gobierno panameño debe pedirle perdón a los presidentes centroamericanos y miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por esta acción”.

Más de mil parlamentarios de Asia, Europa, África y América debatirán hasta el próximo miércoles sobre diversos temas, especialmente la paz y la democracia en el mundo.

La situación conflictiva se produjo durante el acto de inauguración, al que acudió el presidente Ricardo Martinelli, cuando miembros de la fuerza pública impidieron durante 45 minutos el acceso al centro de convenciones Atlapa a nueve diputados del Parlacen de varios países de la región.

La Asamblea Nacional, que organiza esta cita internacional, rechazó la inscripción de Cortez y otros diputados del Parlacen, debido a que este país no pertenece al organismo centroamericano.

Cortez indicó que este hecho a sido denunciado en diferentes países y organismos internacionales, como Eurolat, que se reunirá próximamente en Uruguay.

Última Hora

  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más