Cortez califica de bochornoso que le impidieran asistir a asamblea

10:48 a.m. - PANAMÁ, (ANSA). –El presidente del Parlamento Centroamericano, el panameño Dorindo Cortez, dijo hoy, lunes, que es “bochornoso y lamentable” que el Gobierno de Panamá no le haya permitido ingresar al Centro de Convenciones Atlapa para asistir a la 124ta. Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Cortez indicó en Telemetro Reporta que el “Gobierno panameño debe pedirle perdón a los presidentes centroamericanos y miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por esta acción”.

Más de mil parlamentarios de Asia, Europa, África y América debatirán hasta el próximo miércoles sobre diversos temas, especialmente la paz y la democracia en el mundo.

La situación conflictiva se produjo durante el acto de inauguración, al que acudió el presidente Ricardo Martinelli, cuando miembros de la fuerza pública impidieron durante 45 minutos el acceso al centro de convenciones Atlapa a nueve diputados del Parlacen de varios países de la región.

La Asamblea Nacional, que organiza esta cita internacional, rechazó la inscripción de Cortez y otros diputados del Parlacen, debido a que este país no pertenece al organismo centroamericano.

Cortez indicó que este hecho a sido denunciado en diferentes países y organismos internacionales, como Eurolat, que se reunirá próximamente en Uruguay.

Última Hora

  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más