Cortez defiende permanencia en el Parlacen

11:19 a.m. - Dorindo Cortez, actual presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), defendió la participación de Panamá en este grupo, ante su eliminación el próximo jueves 25 de noviembre, argumentando que a los integrantes panameños se les había dado un plazo de cinco años, que vence en 2014.

El diputado resaltó, en una entrevista en TVN Noticias, que la participación de Panamá en el Parlacen está en el Tratado de Tegucigalpa y que su retiro no podrá ser de manera unilateral.

“Si Panamá respeta los derechos internacionales, no le queda ningún otro camino que cumplir con las obligaciones”, destacó con respecto al retiro de Panamá a finales de esta semana.

También mencionó que los actuales diputados no pueden retirarse, ya que el Tratado está avalado por la Corte Centroamericana de Justicia, que menciona que tienen un período de cinco años a partir de su elección en 2009, y les correspondería retirarse en 2014, no en 2010.

El diputado concluyó haciendo un llamado al gobierno para que respete el derecho internacional, diciendo que así como está “asumiendo compromisos” internacionales con Colombia, también debería respetar el derecho internacional con Centroamérica.

Cortez entregó la nota hacia la Cancillería de Panamá ayer, lunes 22 de noviembre, días antes de que los miembros panameños del Parlacen se retiren.

Esta decisión se dio ya que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que para esta fecha, Panamá no participará en esta organización debido a que en este momento la manera en la que está estructurada no funciona para Panamá y el Gobierno no tiene interés de pertenecer a ese grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...

INICIATIVA Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que ...

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...