De Crespo: No dejen de enviar a sus hijos a las escuelas

6:55 p.m. - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a los padres de familia que no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas, en casos de huelga, como el que convocaron hoy dirigentes docentes.

Este jueves, dirigentes magisteriales convocaron a una asamblea y, posteriormente, iniciaron una marcha hasta la Presidencia de la República en demanda de que las autoridades gubernamentales atiendan sus peticiones. Los docentes manifestaron que defienden sus "derechos laborales” y en “materia salarial”.

Debido a estas actividades, las clases fueron irregulares en algunos planteles. Sin embargo, de acuerdo con los informes preliminares del Ministerio de Educación, la asistencia a las escuelas por parte de los alumnos en el día de hoy ha sido superior al 70%.

Sobre los llamados de suspensión de clases por parte de los educadores, la viceministra apeló a la conciencia de los padres de familia para que sus hijos no se afecten con este tipo de medidas.

“El padre de familia tiene que respaldar la educación de sus hijos enviando a los hijos [a la escuela]. Si el docente va y el estudiante no se presenta, igual se va a perder el día”, expresó. Vea en Prensa.com el video con las declaraciones de la viceministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...