La Cruz Roja Internacional se reúne en Panamá

11:00 a.m. - PANAMÁ,, (ACAN-EFE). -Representantes de 25 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América Central, el Caribe y de Europa, participan hoy en Panamá en un encuentro anual para tratar sobre la prevención de desastres por la temporada de tormentas y huracanes en la región.

En la jornada inaugural participaron la coordinadora de la Red de Desastres del Caribe, Kathleen Pinard-Byrne, el coordinador de la Red de América Central y México, Isaac Oxenhaut, la coordinadora de movilización de Recursos para América, María Alcázar, y representantes agencias de las Naciones Unidas.

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo 5 de junio, tiene el objeto de revisar y actualizar los planes de respuestas y contingencia de la Cruz Roja, para responder a los huracanes durante la temporada que se inició oficialmente el 1 de junio.

Los participantes en el encuentro representan a las Sociedades de América Central, el Caribe, Gran Bretaña, Francia y Holanda. Para el año 2008 se estima que habrá 15 tormentas con nombre, cuatro de las cuales se espera que sean intensas, dentro de las categorías 3, 4 ó 5.

La temporada pasada se dieron tres huracanes (Dean, Félix y Noel) los cuales afectaron a 14 países en la región. Según el jefe de la Unidad Panamericana de Respuestas a Desastres de la Federación Internacional, Darío Álvarez, "el sistema de respuesta de la Cruz Roja se enfoca más en las necesidades para responder mejor, más rápido y de manera más eficiente y para ello es necesario un trabajo interno y externo".

Destacó que el primer objetivo son las personas y "es por ello necesaria la colaboración con otras agencias humanitarias, gobiernos y las comunidades y así minimizar los obstáculos que suelen demorar que la ayuda llegue lo antes posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...