English version

Cucalón, detenido por caso Cobranzas del Istmo

La semana pasada, el empresario Cristóbal Salerno –con casa por cárcel por este caso– declaró que entregó 5.8 millones de dólares a Cucalón. La semana pasada, el empresario Cristóbal Salerno –con casa por cárcel por este caso– declaró que entregó 5.8 millones de dólares a Cucalón.

La semana pasada, el empresario Cristóbal Salerno –con casa por cárcel por este caso– declaró que entregó 5.8 millones de dólares a Cucalón. Foto por: LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó anoche la detención preventiva del exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón, por la supuesta comisión del delito de peculado, por su presunta participación en los cobros ilegales de Cobranzas del Istmo S.A., empresa beneficiada con un contrato para recuperar impuestos morosos del Estado en el gobierno anterior.

Tras casi 14 horas de indagatoria, Cucalón, quien declaró bajo gravedad de juramento, fue enviado a una celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

Víctor Chan Castillo, abogado de Cucalón, informó de que la diligencia continuará hoy, ya que falta la práctica de algunas pruebas aportadas por su cliente, como cheques y nombres de exfuncionarios del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, hay pendientes 50 interrogantes más de la fiscal.

Sobre si los nombres que mencionó Cucalón en su indagatoria fueron los de sus superiores, Chan respondió: “Creo que sí, según lo que ha dicho hasta ahora, pero no me atrevo a dar nombres para no contaminar el expediente”.

La semana pasada, el empresario Cristóbal Salerno –con casa por cárcel por este caso– declaró que entregó 5.8 millones de dólares a Cucalón. El Ministerio Público programa un careo entre Salerno y Cucalón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...