Cuestionan que aún no se haya capturado a Gateno

11:05 a.m. - El Comité de familiares y víctimas por el derecho a la salud y a la vida cuestionó que hasta la fecha no se haya dado con el paradero de Teófilo Gateno Hafeitz, quien es investigado por supuestos delitos contra la seguridad pública en el caso de los envenenamientos masivos con dietilene glycol.

Mitzila de Ciniglio, integrante del comité, no descartó la posibilidad de que Gateno esté siendo protegido. Esto porque el empresario tiene una vinculación tan cierta de acuerdo a las pruebas que reposan en el expediente de este caso, añadió.

A su vez, De Ciniglio –cuyo padre murió a causa del envenenamiento de medicamentos de la Caja de Seguro Social– rechazó que Gateno no se haya entregado desde un primer momento para esclarecer su posición y “permitir que los tribunales en base a un debido proceso sean los que digan si es inocente o culpable”.

“Lo que no está bien es que mientras aquí hay personas padeciendo, familias traumatizadas y otras como yo que no hemos tenido descanso esperando ver la real justicia se esté tratando de justificar su acción por medio de acciones superfluas y dilatorias”, añadió un escrito de la integrante del Comité de familiares y víctimas por el derecho a la salud y a la vida.

La Policía Nacional ha informado que conformó un bloque de búsqueda para dar con el paradero del empresario, luego de que la Fiscalía Superior Especial ordenara su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...