Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas

Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas
Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas

2:53 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuestionó la "pobre ejecución presupuestaria" que a la fecha ha tenido el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, después de un año y tres meses de gestión en la provincia de Veraguas.

Durante una reunión realizada hoy en la ciudad de Santiago para organizar el Congreso Extraordinario pactado para el 13 de febrero de 2011, Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial de este colectivo opositor, criticó el hecho de que pese a que ha pasado casi un año y medio de gobierno “en Veraguas no se ha visto nada de esta gestión”.

Según Navarro, las críticas hacia la pobre ejecución presupuestaria de la administración Martinelli en Veraguas se sustentan en que hasta la fecha el gobierno no ha logrado concretar un solo proyecto de inversión que sea de impacto para esta provincia.

“Es el sentir que hemos recogido de productores agropecuarios, líderes comunitarios y los habitantes de áreas rurales en donde hacen falta proyectos carreteros y de salud que se prometieron y no han llegado”, acotó el dirigente perredista.

Navarro también criticó el "poco interés" y la "falta de recursos" que ha destinado la actual administración del Ministerio de Salud (Minsa) para resolver la crisis del Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, en donde existen problemas de falta de personal, insumos médicos y daños de equipos y carencias de salones de operaciones.

En el encuentro de este sábado estuvieron presentes diputados, alcaldes y representantes de corregimiento del PRD en Veraguas, quienes analizaron junto a los miembros del CEN del colectivo los preparativos para el congreso extraordinario que busca reformar los estatutos de este colectivo y renovar la dirigencia del mismo.

Mientras tanto, el gobernador de Veraguas Ernesto Martínez desestimó las críticas de la oposición al considerar que en los últimos dos meses se han dado licitaciones y el inicio de la construcción de proyectos carreteros importantes para varios distritos de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...