Culmina huelga de obreros de la Línea Uno del Metro de Panamá

El portavoz de los trabajadores, Carlos Gordón, aseguró que decidieron levantar la huelga porque el consorcio aceptó mejorar los salarios y las primas por producción por la elaboración de los anillos de concretos o dovelas.
Unos 150 obreros que trabajan en el área industrial para la construcción del Metro de Panamá empezaron la huelga el pasado viernes, 30 de marzo. Unos 150 obreros que trabajan en el área industrial para la construcción del Metro de Panamá empezaron la huelga el pasado viernes, 30 de marzo.
Unos 150 obreros que trabajan en el área industrial para la construcción del Metro de Panamá empezaron la huelga el pasado viernes, 30 de marzo.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Unos 150 obreros que trabajan en la construcción de los túneles del Metro de la ciudad de Panamá levantaron una huelga, que se prolongó siete días, en reclamo de mejoras salariales, informaron hoy fuentes del consorcio encargado del proyecto. 

Los trabajadores y el consorcio Línea 1 del Metro acordaron anoche el reinicio de las labores de construcción de las dovelas o anillos de concreto para sellar los túneles del subterráneo, que habían sido paralizadas el viernes pasado. 

"Para nosotros culminaron satisfactoriamente las negociaciones y la obra va a continuar", afirmó este jueves a Acan-Efe un portavoz del consorcio Línea 1 del Metro, integrado por la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y la brasileña Odebrecht.

La misma fuente señaló que los detalles de los acuerdos alcanzados serán divulgados por los trabajadores.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Carlos Gordón, aseguró a la prensa local que decidieron levantar la huelga porque el consorcio aceptó mejorar los salarios y las primas por producción por la elaboración de los anillos de concretos o dovelas.

Gordón dijo que uno de los puntos acordados fue la reclasificación de los trabajadores según su desempeño, aunque no dio detalles sobre el aumento salarial pacto entre las partes, según informó la prensa local.

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje este-oeste de la ciudad y contempla 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos subterráneos, y la empresa responsable tiene hasta el 31 de diciembre de 2013 para concluir la obra.

El consorcio Línea 1 firmó con el Gobierno panameño, en noviembre de 2010, el contrato por mil 446 millones de dólares para llevar a cabo las obras de construcción de la primera línea de metro de la capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...