DGI solicita gestores de cobro

7:20 a.m. - La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas está solicitando gestores de cobro para los casos de morosidad tributaria, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Estos casos de morosidad incluyen los impuestos de renta, inmuebles, timbre, aviso de operación de empresas; bancos, financieras y casas de cambio, entre otras disposiciones.

La DGI informó que las empresas que aspiran a ser contratadas como gestores de cobro deberán cumplir con algunos requisitos. Entre ellos están contar con un mínimo de 30 cobradores internos bajo planilla de la empresa; mantener un departamento de contabilidad propio de la empresa por la confidencialidad de la información.

Además, la empresa debe ser organizada de acuerdo a la ley panameña y contar con los servicios de una firma externa de contadores públicos autorizados independiente, mencionó el comunicado.

Las empresas que aspiren a ser contratadas como gestores de cobro deberán presentar una solicitud por escrito a la DGI en la cual requieran la evaluación de la empresa, a fin de verificar si cumple con todos los requisitos, informó la entidad.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web www.dgi.gob.pa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...