SERVICIO A LA POBLACIÓN

Daño en potabilizadora mantiene a Penonomé sin agua

Aunque las tres bombas de succión se encuentren funcionando, el problema no se resolverá pronto porque el río Zaratí no tiene caudal.

Temas:

Están por implementar un plan de contingencia para hacer trabajos en el río Zaratí que permitan recuperar el caudal. Están por implementar un plan de contingencia para hacer trabajos en el río Zaratí que permitan recuperar el caudal.
Están por implementar un plan de contingencia para hacer trabajos en el río Zaratí que permitan recuperar el caudal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa Jaqueline González

La rotura en uno de los ejes de una de las tres bombas de succión de agua cruda de la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé, y el bajo caudal del río Zaratí mantiene sin agua al menos a 15 mil habitantes de la ciudad y barriadas aledañas desde horas de la noche del viernes, según reportan los afectados.

Este lunes muchas personas han llegado tarde a sus trabajos y estudiantes no han acudido a clases, mientras que en algunas escuelas se evalúa si devuelven a los niños a sus casas debido a la falta de agua en los sanitarios.

Arsenio González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), manifestó que más que el daño en el eje de la bomba lo preocupante es el bajo caudal de agua en el río Zaratí. Esto afecta la operatividad de la planta que solo está produciendo 500 galones por minuto, cuando lo normal sería 3 mil galones por minuto.

El funcionario aseguró que hoy se está iniciando la reparación del daño, pues en la provincia no se tenía el repuesto para el eje . Fue necesario ir a la capital y mandarlo a hacer en un taller ayer domingo, agregó González. 

Indicó que todavía no sabe cuándo se podrá restablecer el servicio pues todo depende de la demora en los trabajos. Por lo pronto, se enviarán carros cisternas a las áreas más afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...