David y Bugaba cuentan con plan de ordenamiento territorial

Debido al crecimiento demográfico que presentan los distritos de David y Bugaba, en Chiriquí, estos han sido los primeros en contar con un ordenamiento territorial en esta provincia, informó hoy, el Miviot.

Temas:

Se espera que en la capital chiricana haya una mejor planificación urbana. Se espera que en la capital chiricana haya una mejor planificación urbana.
Se espera que en la capital chiricana haya una mejor planificación urbana.
Debido al crecimiento demográfico que presentan los distritos de David y Bugaba, en Chiriquí, estos han sido los primeros en contar con un ordenamiento territorial en esta provincia, informó hoy, miércoles 3 de septiembre, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Con la entrega de los planes de ordenamiento territorial  los municipios de David y Bugaba, estos dos distritos contarán ahora con una herramienta para una mejor planificación urbana, dijo el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez.
"Dentro de los procesos de la planificación urbana, lo más importante es poder entender el territorio, dar un ordenamiento y con estos documentos poner claro las reglas del juego,  para que tanto los promotores, la autoridades y la sociedad civil, entiendan cual es el sentido y el futuro de la ciudad" expresó.
El documento fue entregado en primera instancia a las autoridades locales en el municipio David, al cual también asistió el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) capítulo de Chiriquí, Héctor Palacios, quien manifestó que con la entrega de esta norma los beneficios son múltiples, para que las ciudades crezcan de forma ordenada.
En tanto, en el municipio de Bugaba, fue recibido por el alcalde Carlos Manuel Araúz, quien indicó que se trata de un buen avance en el ordenamiento urbano, porque de esta manera hay más claridad en el uso de suelo y ahora los terrenos tendrán un valor de acuerdo a la zonificación donde estén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...