David Murcia se declara culpable en EU

3:20 p.m. - El colombiano David Murcia Guzmán, quien fue condenado en su país por estafa y otros delitos, aceptó hoy su culpabilidad por conspiración de lavado de activos ante una Corte de Nueva York, Estados Unidos (EU).

La información la confirmó este martes, 23 de noviembre, el abogado de Murcia Guzmán, Robert Abreu, a través de Caracol Radio en Colombia.

En la entrevista, Abreu dijo que su cliente "aceptó su responsabilidad por haber aprobado un negocio a través de Margarita Pabón y del exdirector de la DIAN [Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales] Carlos Espinoza Pérez, con la compra de propiedades en Miami y Florida", reseñó esta tarde el sitio colombiano Semana.com.

De acuerdo con la publicación, Murcia Guzmán –quien fue extraditado a EU en enero de 2010– aseguró en la corte estadounidense que su delito no procede del narcotráfico.

El abogado de Murcia Guzmán informó que en la audiencia, que duró cerca de una hora, el colombiano declaró que los ofrecimientos de las propiedades en EU se realizaron mientras Espinoza ocupaba la dirección de la DIAN.

La sentencia se conocerá en febrero de 2011, según el citado sitio web.

El creador de DMG fue detenido en Panamá en noviembre de 2008 y, posteriormente, entregado a Colombia. El 16 de diciembre de ese mismo año fue condenado a 30 años de prisión por captación ilegal de dinero y otros delitos.

En Panamá, la Fiscalía Decimocuarta de Circuito penal solicitó al Juzgado Decimoquinto que abriera una causa criminal a Murcia Guzmán por el delito de captación ilegal de dinero, según se confirmó en el Ministerio Público en el mes de octubre pasado.

Los registros oficiales panameños dan cuenta de que las operaciones del consorcio DMG ascendieron a 4.3 millones de dólares y afectaron a 715 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...