David, con altos niveles de infestación de dengue

11:21 a.m. - DAVID, Chiriquí. –El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el distrito de David, en Chiriquí, presenta altos niveles de infestación de dengue, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que contribuya a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Según las estadísticas, el 13.5% de los lotes inspeccionados en la comunidad de Nuevo Amanecer tenía criaderos del Aedes aegypti, transmisor del dengue.

También se hicieron inspecciones en la urbanización Las Margaritas, donde el 10% tenía criaderos; en el área céntrica de David (7.6%); en Loma Colorada (2.1%) y en el barrio San Mateo (1.7%).

En los corregimientos de Pedregal, Chiriquí y Las Lomas los niveles de infestación eran del 3.2%, 1.6% y 1.3%, respectivamente, reveló el Minsa.

Ante esta situación, el coordinador regional de vectores, Patricio Camarena, solicitó a la ciudadanía en general la eliminación de cualquier reservorio de agua que pueda convertirse en criadero de mosquitos.

“Después de años de estar llevando el mensaje de prevención del dengue, la proliferación de neumáticos inservibles y otros desechos en servidumbres de calles y de quebradas de David revela que un sector de la comunidad es inconsciente e irresponsable ante la amenaza de una epidemia de dengue”, declaró Camarena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...