Declaran alerta amarilla por frente frío

Declaran alerta amarilla por frente frío Declaran alerta amarilla por frente frío
Declaran alerta amarilla por frente frío

3:32 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que declaró una alerta amarilla nacional, a causa del frente frío que ha producido lluvias intensas este lunes 27 de diciembre.

Según explicó la entidad, el mal tiempo ha traído como consecuencias fuertes vientos que han causado afectaciones desde el área central de Panamá hacia Chiriquí. También han caído lluvias intermitentes y fuertes desde el centro de Panamá a Darién.

De hecho, el Sinaproc reportó un total de 69 casas afectadas en Colón, así como voladuras de techos en Panamá, Coclé y Chiriquí.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que el frente frío es producto de una baja presión que se registra en las costas de Panamá con Colombia en el Caribe.

Precisó que este frente frío se ubica en la misma posición que se mantuvo el pasado 8 de diciembre, cuando se dieron las inundaciones en distintas zonas del país.

Por otra parte, Alvarado indicó que el Sinaproc se encuentra monitoreando la represa Bayano desde la madrugada de este domingo y que mantiene personal en dicha planta, así como en la comunidad de El Llano, en el distrito de Chepo.

Agregó que desde las 4:30 a.m. de este lunes, AES Panamá, la compañía que genera electricidad al país mediante la represa Bayano, emitió su alerta roja, por lo que procedió a abrir las compuertas 1 y 2 a medio metro, a fin de liberar agua, luego que el embalse rebasara su máximo nivel de operación.

Alvarado de Icaza señaló que, aunque el río Bayano se mantiene en su cauce, el protocolo de seguridad de la compañía AES Panamá indica que deben abrir las compuertas y que, de haber aporte de lluvia a la cuenta, se deberán abrir aún más.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...