Declaran apto a Noriega para que viaje a Panamá

El exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, se informó este sábado en Francia.

Temas:

Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia. Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.
Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.

PANAMÁ, Panamá. (AP).-  Los médicos determinaron el sábado que el exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, a donde regresará 22 años después de haber sido depuesto por una invasión estadounidense. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado que al exhombre fuerte, de 77 años, se le realizó la última revisión médica el sábado, la cual confirmó "que se encuentra en condiciones para viajar". 

"Una vez confirmada su condición médica se realizó una última reunión con las autoridades del centro penitenciario (francés) para verificar que todo lo referente al traslado y entrega se encuentre en orden", agregó el reporte. 

Una comitiva de autoridades panameñas fue enviada para repatriar a Noriega, lo cual se hará en un vuelo de la aerolínea española Iberia que incluye una escala en Madrid. La llegada del general está prevista para las 17:30 horas locales (22:30 GMT).  

El exdictador será trasladado inmediatamente en helicóptero desde el aeropuerto en la capital panameña hacia a una celda del centro penitenciario El Renacer, situado al norte y a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...