Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago

Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago
Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago

10:02 a.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Docentes y estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda) iniciaron esta mañana un paro de 48 horas para exigir la permanencia en este plantel de la licenciatura en pedagogía que pretende eliminar a partir del próximo año el Ministerio de Educación (Meduca).

La medida de protesta, que fue aprobada ayer por uno 80 docentes de la Enjda y hoy es apoyada por los mil 500 estudiantes de este plantel, fue adoptada para recibir una respuesta de la ministra de Educación Lucy Molinar sobre este tema.

Alexander Hernández, vocero de los docentes, expuso que ellos se mantendrán a la espera de que la ministra Molinar venga hasta la Escuela Normal a reunirse con los educadores y principalmente con los estudiantes del plantel que son “los más afectados con la clausura de la licenciatura en pedagogía para educación primaria”.

El dirigente aclaró que los docentes y estudiantes de la Normal están en la disposición de dialogar pero el deseo es que la ministra viaje a la ciudad de Santiago ya que en ocasiones anteriores varias comisiones del plantel se han trasladado a la capital y no han recibido respuestas.

Hernández dijo que desde hace dos años la comunidad educativa de la institución ha insistido en la necesidad de que permanezca la licenciatura pedagógica, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado la respuesta del Meduca.

Joselyn Rodríguez, vocera de los estudiantes, explicó que ellos apoyarán el paro desde hoy por considerar que es “injusto” el hecho de que muchos estudiantes viajan de regiones apartadas como Darién, las comarcas indígenas, Colón y Bocas del Toro con el objetivo de obtener un título de licenciado, pero ahora se pretende eliminar la carrera.

Los estudiantes permanecen en los jardines del plantel sin recibir clases a la espera de una respuesta por parte del Meduca.

La ministra de Educación Lucy Molinar, declaró vía telefónica a Telemetro Reporta que la Escuela Normal de Santiago no es una universidad, por lo que no se puede permitir que los estudiantes obtegan esas licenciaturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...