Unos 4 mil 765 huevos de tortuga fueron decomisados hoy en la vía Las Tablas-Tonosí, informó la Policía Nacional de Los Santos.
Fran Pinilla, comisionado de la zona policial de Los Santos, confirmó que luego de la revisión de un vehículo de transporte de pasajeros encontraron entre sacos y cajetas más de 400 docenas de los embriones.
De acuerdo con Pinilla hay un ciudadano a órdenes de las autoridades, mientras el Ministerio de Ambiente (Miambiente) inició la investigación por este delito ecológico.
Por otro lado, informes de biólogos indican que un 95% de los huevos de tortugas extraídos ilegalmente en las costas de las playas del Valle de Tonosí que se han decomisado, no se han podido salvar, debido a que han estado demasiado horas fuera de los nidos naturales o artificiales.
Se trata del tercer decomiso de embriones de tortugas marinas en menos de dos semanas que suman más de 10 mil huevos de tortugas todos extraído ilegalmente de las playas de Tonosí.
El director regional de Miambiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, agregó que cuando los huevos pasan más de cuatro horas fuera de los nidos, ya no eclosionan.

