Decomisan madera talada de área protegida en Tonosí

8:38 a.m. - TONOSÍ, Los Santos. -Alrededor de seis mil pies de madera de cedro amargo y 30 varas de mangles fueron decomisadas en El Valle de Tonosí por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

La madera fue talada y sacada ilegalmente de la Reserva Forestal La Tronosa, mientras que los mangles fueron cortados del Refugio de Vida Silvestre de Isla Caña.

La madera de ambas actividades ilegales la confiscó el equipo de trabajo de la agencia de la Anam de Tonosí.

Al respecto, Ivis Vergara, administradora regional de la Anam en la provincia de Los Santos, dijo que a pesar de que tiene poco personal, el aporte de la comunidad que hace las denuncias ha logrado dar con responsables de estas actividades ilícitas.

Detalló que para la región del Valle de Tonosí sólo cuentan con cuatro guardaparques para esta zona de 78 mil 500 hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...