3:51 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Las autoridades antidrogas de Panamá han decomisado en menos de un año más de 30 millones de dólares en dinero en efectivo, bienes inmuebles, vehículos de transporte público y privado y desmantelado varias redes del narcotráfico que operaban en este país.
Así lo informaron hoy en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, y el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor, en el marco de la "Operación Ley Patriótica".
Mirones y Almengor explicaron que en los últimos nueve meses se han confiscado decenas de autobuses del servicio colectivo y taxis, otros tipos de vehículos particulares y bienes inmuebles que están relacionadas con el blanqueo de capitales por el narcotráfico. También se han detenido a los principales cabecillas de las diferentes redes del tráfico de drogas que operaban en Panamá.
En octubre pasado se puso en marcha la "Operación Ley Patriótica", coordinada por la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, y por el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones.
"Esta operación tiene como objetivo investigar, identificar y procesar a personas cuyas actividades ilícitas guardaban relación con delitos de homicidio, tumbe (robo) de drogas, así como de desmantelar grandes redes del narcotráfico y de blanqueo de capitales", explicaron las autoridades.
