5:29 p.m. - PANAMÁ, Panamá (Xinhua)- Las autoridades panameñas decomisaron mil 500 retazos de tela almidonada con cocaína, durante un operativo antinarcóticos, informó hoy el fiscal de Drogas, José Javier Caraballo.
El funcionario detalló que la incautación, considerada una nueva modalidad de tráfico, se realizó el fin de semana en el distrito de La Chorrera, en medio de una persecución contra cinco sujetos, que dejó a uno de los sospechosos muerto, luego de estrellar el vehículo en que viajaban.
Los detenidos fueron identificados como dos personas de nacionalidad colombiana y tres panameños, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Según indicó Caravallo, los agentes también incautaron 500 kilos de una droga local conocida como "Pegón" y un cargamento de 298 kilos de marihuana, que fueron encontrados en la residencia de uno de los sospechosos.
Las autoridades panameñas, además, informaron de otro decomiso de 345 kilos de cocaína en Colón, descubiertos en un contenedor en las instalaciones de una terminal portuaria.
El fiscal de Drogas de Colón, Víctor Quijada, confirmó que el cargamento tenía como destino final la ciudad de Barcelona, España, aunque no indicó sobre capturas durante este operativo antinarcóticos.
Panamá es utilizado como punto de trasiego por los carteles internacionales del narcotráfico y durante el año pasado se decomisaron más de 55 toneladas, que tenían como destino Estados Unidos.
