Decretan paro en la escuela Nicanor Villalaz

Decretan paro en la escuela Nicanor Villalaz Decretan paro en la escuela Nicanor Villalaz
Decretan paro en la escuela Nicanor Villalaz

9:51 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Docentes de la escuela Nicanor Villalaz, de La Villa de Los Santos decretaron hoy, martes, un paro militante de 24 horas para solicitarle a las autoridades educativas la agilización de las investigaciones y demás trámites pertinentes que culminen con el reintegro inmediato de su colega Javier Martínez.

A Martínez se le separó el pasado viernes de su cargo luego que se difundiera una información televisiva que daba cuenta de un supuesto maltrato en contra de sus alumnos.

Ayer lunes los padres de familia de los estudiantes de Martínez bloquearon la carretera Nacional frente al plantel por espacio de media hora para exigir el reintegro del docente, al tiempo que anunciaron que no aceptarán que ningún otro docente atienda a sus hijos.

“Hoy, martes, somos los docentes los que decretamos un paro en respaldo al educador”, expresó Susana Vásquez, vocera de los docentes.

“Así como actuaron con la ligereza de separarlo, estamos pidiéndole a las autoridades educativas que las investigaciones también prosperen rápidamente”, puntualizó Vásquez.

A las 10:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa con los gremios docentes para determinar cuáles serán las acciones a seguir si las autoridades educativas no reintegran a Martínez.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...