9:51 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Docentes de la escuela Nicanor Villalaz, de La Villa de Los Santos decretaron hoy, martes, un paro militante de 24 horas para solicitarle a las autoridades educativas la agilización de las investigaciones y demás trámites pertinentes que culminen con el reintegro inmediato de su colega Javier Martínez.
A Martínez se le separó el pasado viernes de su cargo luego que se difundiera una información televisiva que daba cuenta de un supuesto maltrato en contra de sus alumnos.
Ayer lunes los padres de familia de los estudiantes de Martínez bloquearon la carretera Nacional frente al plantel por espacio de media hora para exigir el reintegro del docente, al tiempo que anunciaron que no aceptarán que ningún otro docente atienda a sus hijos.
Hoy, martes, somos los docentes los que decretamos un paro en respaldo al educador, expresó Susana Vásquez, vocera de los docentes.
Así como actuaron con la ligereza de separarlo, estamos pidiéndole a las autoridades educativas que las investigaciones también prosperen rápidamente, puntualizó Vásquez.
A las 10:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa con los gremios docentes para determinar cuáles serán las acciones a seguir si las autoridades educativas no reintegran a Martínez.
Más información mañana en La Prensa

