Defensa niega novedad en el caso Noriega

1:00 p.m. - MIAMI, EU (DPA). -La defensa del ex general Manuel Antonio Noriega negó hoy que existan novedades en el caso e insistió en que "lo lógico" es que el gobierno estadounidense lo envíe a Panamá cuando sea liberado.

"No hay absolutamente ninguna novedad", aseguraron a la agencia DPA fuentes de la oficina en Miami de Frank Rubino, el abogado que llevó el caso de Noriega.

La cadena de televisión CNN había asegurado que esta semana Noriega comparecería ante un juez para pedir su salida adelantada de la cárcel. Aún está por resolver qué hará el gobierno de Estados Unidos con el ex líder panameño, que rigió los designios del país de 1983 a 1989, hasta que fue detenido durante la invasión militar estadounidense.

Fue condenado como prisionero de guerra a 40 años de cárcel, por narcotráfico y lavado de dinero, pena que primero fue reducida a 30 y después a 17 por buena conducta.

"Noriega no tiene estatus migratorio, por lo que acá no se puede quedar y tiene que ser extraditado", afirmaron las mismas fuentes, que solicitaron el anonimato.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, aseguró el lunes que Estados Unidos aún no sabe qué hará con Noriega, por el que tiene peticiones de extradición de Francia, por lavado de dinero, y Panamá, donde fue juzgado en ausencia por varios crímenes. Rubino ya aseguró a CNN que la intención de Noriega es regresar a Panamá para tener "un juicio definitivo", pero que no piensa bajo ningún concepto "volver a la política o cualquier otra actividad pública".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...