Delgado dice que inundación afecta a 40 comunidades de Chepo

Delgado dice que inundación afecta a 40 comunidades de Chepo
Delgado dice que inundación afecta a 40 comunidades de Chepo

2:41 p.m. - El diputado Hernán Delgado afirmó esta tarde que son 40 las comunidades afectadas por la inundación, debido a la apertura de las compuertas de la represa Bayano.

Delgado detalló que entre esas 40 comunidades hay que incluir las ubicadas en el perímetro de la comarca de Madungandí.

Hasta el momento no se ha podido llegar a esos sectores comarcales, porque lo impiden las adversas condiciones climatológicas que hay en el sector este de la provincia de Panamá.

Refugio

En el gimnasio de Chepo, ubicado en el sector de La Higuera, los evacuados por el derrame de la represa Bayano dijeron que los han tratado muy bien, pero hasta esta hora no habían almorzado.

Los encargados del centro les entregaron agua a los refugiados, una vez que llegaron al gimnasio, y también pañales desechables para los bebés.

Este grupo de personas fue evacuado por las autoridades ayer martes, tras abrirse por primera vez las compuertas de Bayano, luego que se registrara un aumento del nivel de la represa debido a las intensas lluvias.

Extraoficialmente se indicó que en el gimnasio hay unas 70 familias, que suman más de 200 personas.

Con detalles de Urania Cecilia Molina


Última Hora

  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más
  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más
  • 20:21 Mil días de ‘duelo y abandono’: Israelíes reclaman investigación estatal tras el 7 octubre Leer más
  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más
  • 20:00 Madison Square Garden, sede de grandes eventos y ahora también de la boda de Taylor Swift Leer más
  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más
  • 18:56 España busca romper su sequía en la fase de eliminación directa Leer más
  • 18:26 Lucas Paquetá, en seria duda para el resto del Mundial Leer más