Demanda y procesos afectan capacidad de respuesta del 311

11:50 a.m. - La demora en las respuestas a las quejas que reporta la ciudadanía en el nuevo programa 311, impulsado por el Gobierno, y en donde las personas pueden presentar sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias sobre las instituciones gubernamentales, se debe a que el "Estado es muy grande".

De acuerdo con Rodolfo Caballero, de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, aún se necesita tiempo para analizar cuáles son las demandas que no satisfacen las instituciones que están incorporadas en el sistema, para luego acondicionar los procesos, servicios, tecnología y operaciones que superen las expectativas de la ciudadanía.

Señaló que es la primera vez que se puede validar el sistema de estructuras y la capacidad de operaciones de las entidades públicas frente a la demanda de las quejas de la población.

En este sentido, Caballero indicó en TVN Noticias que se está trabajando en esta nueva plataforma de comunicación y se está ayudando a las instituciones a dar los pasos concretos para atender las quejas.

Sobre los tipos de denuncias recibidas, Caballero dijo que las más frecuentes son las que tienen que ver con los derrames de aguas negras.

Entre las instituciones que están incorporadas en el sistema mencionó: el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Comercio e Industrias, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Caballero dijo que próximamente se incorporará la Autoridad Nacional del Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá.

El servicio 311 recibe las denuncias telefónicas de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., mientras que por internet la atención se brinda a través del sitio www.311.gob.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...