'Demen los $50 y no cerramos la calle', gritan los jubilados

jubilados1 jubilados1
jubilados1

10:00 a.m. - Un grupo de jubilados, encabezados por el presidente de la Asociación de Jubilados Independientes Eladio Fernández, volvió a cerrar esta mañana los cuatro paños de la vía Transístmica para exigir el aumento de 50 dólares en sus pensiones.

Los cuatro paños de la avenida están cerrados frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con pancartas en mano y gritando consignas como "demen los $50 y no cerramos las calles", los jubilados exigen el aumento prometido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Las protestas de los jubilados se han intensificado desde hace varias semanas, debido al incumplimiento de la promesa que les hizo el mandatario.

Ayer, el Presidente, dijo que "esto no es soplar y hacer botellas; la jubilación [se fija] en base a lo que uno cotiza". La reacción de los jubilados ante tal afirmación no se hizo esperar.

Fernández aseguró que hasta que no reciban una respuesta positiva en sus demandas se mantendrán los "cierres de calles".

Debido al cierre de hoy, el tráfico vehicular se ha congestionado en ese sector de la capital, por lo que agentes del tránsito han acudido a la transitada vía para desviar a los automóviles.

Además, las personas que transitaban por el lugar en buses han tenido que empezar a caminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...