'Demen los $50 y no cerramos la calle', gritan los jubilados

jubilados1 jubilados1
jubilados1

10:00 a.m. - Un grupo de jubilados, encabezados por el presidente de la Asociación de Jubilados Independientes Eladio Fernández, volvió a cerrar esta mañana los cuatro paños de la vía Transístmica para exigir el aumento de 50 dólares en sus pensiones.

Los cuatro paños de la avenida están cerrados frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con pancartas en mano y gritando consignas como "demen los $50 y no cerramos las calles", los jubilados exigen el aumento prometido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Las protestas de los jubilados se han intensificado desde hace varias semanas, debido al incumplimiento de la promesa que les hizo el mandatario.

Ayer, el Presidente, dijo que "esto no es soplar y hacer botellas; la jubilación [se fija] en base a lo que uno cotiza". La reacción de los jubilados ante tal afirmación no se hizo esperar.

Fernández aseguró que hasta que no reciban una respuesta positiva en sus demandas se mantendrán los "cierres de calles".

Debido al cierre de hoy, el tráfico vehicular se ha congestionado en ese sector de la capital, por lo que agentes del tránsito han acudido a la transitada vía para desviar a los automóviles.

Además, las personas que transitaban por el lugar en buses han tenido que empezar a caminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...