Demetrio Fábrega recibirá la condecoración Rogelio Sinán

5:15 p.m. - El escritor panameño Demetrio Fábrega recibirá, el próximo 28 de abril, la condecoración Rogelio Sinán, según se dio a conocer hoy, lunes, 19 de abril.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Educación (Meduca)y el Instituto Nacional de Cultura, a través del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores Panameños.

Álvaro Menéndez Franco, quien forma parte del consejo, describió a Fábrega como un escritor que “domina y poetisa desde el verso librismo hasta el soneto; además, posee una obra de traducción original y de alta calidad, género poco frecuente en nuestras letras, lo que demuestra una cultura y conocimiento de la escritura culta de occidente”.

Fábrega se hará acreedor a una medalla de oro, un pergamino, copia de la resolución ejecutiva y la suma de 10 mil dólares, informó un boletín de prensa del Meduca.

La condecoración Rogelio Sinán fue creada mediante la Ley No. 14 de 7 de febrero de 2001, y se entrega cada dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...