Demolerán antiguo velódromo de Tocumen

4:21 p.m. - Las antiguas instalaciones del velódromo de Tocumen, que fueron abandonadas tras la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970, así como las antiguas instalaciones de la Editora La Nación y el cuartel de bomberos del aeropuerto serán demolidas para dar paso a nuevas facilidades aeroportuarias de la terminal internacional.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., Juan Carlos Pino, durante la sustentación de un traslado de partida por 8 millones 595 mil 500 dólares en la Asamblea Nacional, según un comunicado de prensa.

Pino precisó que las antiguas instalaciones se han convertido en un peligro para las operaciones aeroportuarias debido a las malas condiciones que presentan.

Por tal razón, dijo que de los 8.5 millones de dólares asignados se destinará 1.2 millón de dólares para realizar los trabajos de demolición de las instalaciones ubicadas dentro de los terrenos del aeropuerto internacional de Tocumen.

El monto restante servirá para realizar el primer pago de 3.5 millones de dólares a la constructora Aero Tocumen que por seis meses ha trabajado sin cobrar en la ampliación del aeropuerto, se indicó en el boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

Además, 3.7 millones de dólares se utilizarán para pagar los trabajos del acceso directo que comunicará el satélite y el muelle norte que se construyen para dar servicio a 12 aviones de forma simultánea, con el antiguo edificio que alberga las oficinas de Migración y Aduanas, según el reporte oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...