Demora en enviar el TPC al Congreso favorece a sus opositores

6:03 p.m. - WASHINGTON, D.C.– Aunque la Casa Blanca actúe pronto para enviar al Congreso los tres acuerdos de libre comercio que aguardan ratificación –Panamá, Corea y Colombia– ya luce casi imposible que la votación pueda hacerse antes de septiembre u octubre.

Esa demora está generando nuevo optimismo entre los grupos en Estados Unidos (EU) que se oponen a los acuerdos porque ellos anticipan que el inicio de la campaña electoral de 2012 alterará el clima político.

"Entre más prolongado el periodo en que estos acuerdos son sometidos a escrutinio publico, más aumenta la oposición, incluso del lado republicano", afirmó Todd Tucker de Public Citizen, una agrupación de izquierda que –junto a los sindicatos– está liderando la batalla en contra de ratificarlos.

Sobre el acuerdo panameño en particular, señaló Tucker, "hay una inquietud bipartidista en torno al secreto financiero".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...