Denuncian a Noriega en Panamá por violar derechos a sacerdote

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote español José Majadas Gómez obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Manuel Antonio Noriega.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas. La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.
La demanda presentada ante el Ministerio Público se refiere a la privación forzada de libertad y la violación de los derechos humanos de Majadas.

PANAMÁ (XINHUA). -La familia del desaparecido líder opositor panameño Hugo Spadafora interpuso este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, por la supuesta violación de derechos humanos del sacerdote español José Majadas Gómez, durante la dictadura militar (1968-1989). 

Rita, Alida y Carmenza, hermanas de Hugo Spadafora, asesinado en 1985, entregaron el recurso en la sede del Ministerio Público. 

Según la denuncia, Noriega, a través de personal militar y del G-2 (inteligencia estatal durante la dictadura), secuestraron al sacerdote e intentaron desaparecerlo. 

El documento agrega que el 22 de febrero de 1989, los militares obligaron a Majadas a subir a un auto en Chitré, al oeste de la capital, y que, ya en la ciudad de Panamá, mantuvieron al sacerdote incomunicado, sin alimentos y bajo tortura psicológica. 

Carmenza Spadafora dijo que la acción contra el sacerdote obedeció a que éste lanzaba críticas contra el régimen de Noriega, quien volvió a Panamá el pasado 11 de diciembre, extraditado de Francia donde purgó una condena por lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...