Denuncian que plaga está afectando cultivo de plátanos en Los Santos

9:20 a.m. - VILLA LOURDES, Los Santos. -Centenares de plantones de plátano se han visto afectados en la provincia de Los Santos por el ataque de la plaga de Sigatoka Negra.

Debido a esta plaga y las fuertes lluvias que caen en la región, los plantones se están muriendo y se ha afectado el cultivo comercial como el casero, de acuerdo con algunos reportes.

Pablo Castro, dueño de una pequeña parcela ubicada en la comunidad de El Corozal Arriba de Macaracas, manifestó que a los plantones se les han comenzado a secar las hojas. Igual situación ocurre en otros sectores de la zona, agregó.

Por su parte, el técnico en ciencias agropecuarias, Arturo De León, dijo que esta plaga se comenzó a observar con más frecuencia en la zona hace unos cuatro años y desde entonces la afectación de los cultivos ha aumentado.

De León señaló que se presume que la plaga pudo haber llegado a la región a través de semillas, por lo que la alternativa que tienen los productores para evitar esta situación es darle un mejor manejo a los sembradíos y mejores controles biológicos con fumigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...