Denuncian el mal estado de las ambulancias de hospital de Tonosí

4:17 p.m. - TONOSÍ, Los Santos. –La oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos en una gira por el hospital rural de Tonosí detectó el mal estado de las dos ambulancias de ese centro hospitalario.

Las ambulancias son las encargadas de realizar los traslados de los pacientes hacia el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

La Defensoría del Pueblo indicó que la administración del hospital le aseguró que muchas veces esos transportes de emergencias se quedan en la mitad de camino, ya que la geografía del área y los malos caminos exigen vehículos en mejores condiciones.

El hospital de Tonosí atiende a un promedio de cien pacientes diariamente en el área de consulta externa, labor realizada por cuatro médicos generales y un especialista en pediatría, que solamente acude los miércoles.

Durante el recorrido el personal de la Defensoría entrevistó a varios de los aproximadamente 10 pacientes, entre mujeres, hombres y niños, que se mantienen internados en las tres salas de hospitalización, quienes expresaron que la atención que reciben es aceptable en cuanto a tratamiento y alimentación.

Es el segundo hospital de la provincia de Los Santos, en lo que va del mes que se denuncia el mal estado mecánico de las ambulancias.

La primera denuncia fue cuando personal del hospital Luis Horacio Moreno, de Macaracas, envió una nota a las autoridades denunciando el mal estado de dos ambulancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...