Denuncian nueva muerte por dietilene glycol

Pascual dijo que la mujer vivía en el distrito de San Miguelito y no estaba registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una mujer sexagenaria que padecía trastornos en su salud debido a que consumió jarabe contaminado con un tóxico y al parecer infectada además con una bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) falleció en ese nosocomio, informó este sábado el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual. 

Pascual dijo a Acan-Efe que la mujer, que vivía en el distrito de San Miguelito, cercano a esta capital, murió este viernes afectada desde hace varios años por el tóxico dietilene glycol y además estaba al parecer infectada con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) que se ha detectado en el hospital de la CSS y que oficialmente ha ocasionado la muerte de 16 pacientes.

"La mujer que falleció ayer no está registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico, a pesar que tenía todos los síntomas de este tipo de envenenamiento", explicó.

Agregó que esta mujer está entre los más de mil 600 expedientes que aún las autoridades no han investigado.

Hace cinco años cientos de asegurados de la CSS, en su mayoría niños y ancianos, resultaron envenenados por el uso de fármacos que contenían el dietilene glycol, un alcohol industrial no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso Blue Apple Habla el abogado de Jaime Ford: el exministro acudirá a la fiscalía 'cuando lo citen'

Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018.
Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

Miguel Batista, abogado del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford Castro, se quejó porque la ...

polideportivo "¿Está arrepentido?", preguntan gimnastas a exmédico que abusó de ellas

Nassar, de 54 años, Nassar, de 54 años,
Nassar, de 54 años, AFP

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo ...