Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Denuncian nueva muerte por dietilene glycol

Pascual dijo que la mujer vivía en el distrito de San Miguelito y no estaba registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una mujer sexagenaria que padecía trastornos en su salud debido a que consumió jarabe contaminado con un tóxico y al parecer infectada además con una bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) falleció en ese nosocomio, informó este sábado el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual. 

Pascual dijo a Acan-Efe que la mujer, que vivía en el distrito de San Miguelito, cercano a esta capital, murió este viernes afectada desde hace varios años por el tóxico dietilene glycol y además estaba al parecer infectada con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) que se ha detectado en el hospital de la CSS y que oficialmente ha ocasionado la muerte de 16 pacientes.

"La mujer que falleció ayer no está registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico, a pesar que tenía todos los síntomas de este tipo de envenenamiento", explicó.

Agregó que esta mujer está entre los más de mil 600 expedientes que aún las autoridades no han investigado.

Hace cinco años cientos de asegurados de la CSS, en su mayoría niños y ancianos, resultaron envenenados por el uso de fármacos que contenían el dietilene glycol, un alcohol industrial no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...