Denuncian nueva muerte por dietilene glycol

Pascual dijo que la mujer vivía en el distrito de San Miguelito y no estaba registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una mujer sexagenaria que padecía trastornos en su salud debido a que consumió jarabe contaminado con un tóxico y al parecer infectada además con una bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) falleció en ese nosocomio, informó este sábado el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual. 

Pascual dijo a Acan-Efe que la mujer, que vivía en el distrito de San Miguelito, cercano a esta capital, murió este viernes afectada desde hace varios años por el tóxico dietilene glycol y además estaba al parecer infectada con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) que se ha detectado en el hospital de la CSS y que oficialmente ha ocasionado la muerte de 16 pacientes.

"La mujer que falleció ayer no está registrada por las autoridades judiciales como víctima del tóxico, a pesar que tenía todos los síntomas de este tipo de envenenamiento", explicó.

Agregó que esta mujer está entre los más de mil 600 expedientes que aún las autoridades no han investigado.

Hace cinco años cientos de asegurados de la CSS, en su mayoría niños y ancianos, resultaron envenenados por el uso de fármacos que contenían el dietilene glycol, un alcohol industrial no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de granos del PAN Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén

Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén  Vídeo
Fiscal Vásquez habla sobre decisión de liberar bienes a Rafael Guardia Jaén

El fiscal Anticorrupción y vocero del Ministerio Público, Aurelio Vásquez, estuvo presente en la audiencia del pasado ...

Copa de Italia Lazio avanza a cuartos de final

Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio. Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio.
Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio. AP

El Lazio no se dejó sorprender y consiguió una victoria cómoda (4-1) sobre el Cittadella, único equipo de divisiones ...

DIPLOMACIA REGIONAL Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana adoptan nuevos acuerdos

Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). LA PRENSA/Isaac Ortega

Aprobar la Política Marco Regional de Movilidad y Logística Centroamericana, instruir al Consejo de Ministros de Relaciones ...