10:01 a.m. - Al menos 68 casas resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos, caudales y alcantarillados, en los distritos de Alanje, Barú y Dolega, en la provincia de Chiriquí, debido a las lluvias que continúan cayendo en esa provincia.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil, en el distrito de Barú, el desbordamiento de los alcantarillados inundó ayer, jueves, seis viviendas en Paso Canoa. Por esta situación, 24 personas resultaron afectadas.
Mientras que en la comunidad de Chuchupate, en el corregimiento de Progreso, el desbordamiento de un canal de desagüe dejó un saldo de seis viviendas y 18 personas afectadas.
En tanto que en Alanje se desbordó el río Chiriquí Viejo, por lo que al menos 65 personas se vieron afectadas, entre ellas 30 son adultas y 35 son niños, detalló el comunicado.
Por otro lado, ese mismo río se desbordó en la comunidad de Corotú Civil, en el distrito de Barú, dejando al menos unas 20 viviendas con afectaciones.
Las autoridades se trasladaron a los lugares afectados para brindar ayuda a las personas.
Según los meteorólogos, las lluvias continuarán en las próximas horas, agregó el comunicado del Sinaproc.
