Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná

Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná
Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Soná

10:02 a.m. - SONÁ, Veraguas.- Un total de 17 casas inundadas fue el saldo de los desbordamientos de los ríos Tribique y San Pablo, a raíz de las intensas lluvias que desde la madrugada de hoy miércoles azotan el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, las barriadas afectadas fueron El Lago, en donde se afectaron 10 casas; Omar Torrijos, con 5 viviendas inundadas; y otras dos residencias en el sector de Don Bosco.

La situación ameritó que esta mañana personal del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos de Soná apoyarán en la evacuación de las familias y se salvarán algunos enseres, ya que el agua penetró a más de un pie dentro de las viviendas.

Roldán Pineda, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas, confirmó que las familias afectadas fueron reubicadas temporalmente en el gimnasio municipal de Soná, mientras bajan los niveles de ambos ríos.

El funcionario dijo que por parte del Miviot se hace una evaluación de la condición de las viviendas para determinar si las mismas están en condiciones de ser habitadas nuevamente.

En el transcurso de la mañana las lluvias han continuado cayendo en el distrito de Soná, por lo que el Sinaproc mantiene un "monitoreo" en otras áreas vulnerables a inundaciones en ese poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...