Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Descartan casos sospechosos de cólera en Panamá

5:13 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las autoridades de salud descartaron hoy, mediante análisis de laboratorio, que dos chilenas que fueron hospitalizadas en Panamá tras llegar procedentes de Haití padezcan de cólera, informó hoy una fuente diplomática.

El cónsul chileno en Panamá, Juan Carlos Barrientos, confirmó a Acan-Efe que se descartó que ambas personas, que realizaban una misión humanitaria en Haití, tuviesen la enfermedad.

"Se descartó que tuviesen cólera, fueron dadas de alta y están regresando a Chile esta tarde", indicó Barrientos, que prefirió no identificar a las voluntarias.

Inicialmente las autoridades panameñas habían informado sólo del ingreso de una de las mujeres, que había presentado síntomas sospechosos de cólera.

La otra fue ingresada por haber estado en contacto con la primera como compañera de viaje, pero los análisis practicados a las dos misioneras descartaron que padecieran el mal, según explicó el diplomático.

Ambas mujeres permanecieron cinco días en Haití realizando una misión humanitaria con la Fundación Familia Multicolor, para habilitar un hogar de huérfanos, precisó.

El ingreso hospitalario de las mujeres se produjo después de que una de las chilenas presentara un cuadro de náuseas, dolores abdominales y evacuaciones con sangre, algunos de los síntomas del cólera, enfermedad de la que se ha declarado un brote en Haití que ha causado ya 292 muertos y ha obligado a hospitalizar a 4 mil 147 personas.

El ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, dijo a Acan-Efe que desde que se alertó de la epidemia Haití, la entidad que dirige ha extremado las medidas de higiene en aeropuertos y puertos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...